Vocento a la caza de Unidad Editorial

 

Al parecer el grupo Vocento se encuentra en plenas negociaciones para absorver, si si, absorver, Unidad Editorial (grupo al que pertenecen El Mundo, Marca, Expansión, Telva, Yo Dona…). Unidad Editorial posee una deuda de unos cientos de millones de euros y es por ello que Rizolli (grupo al que pertenece Unidad Editorial) no se cierra a la venta.

 

Para avivar las llamas a nivel mediático de la operación Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo afirma que se ha puesto en contacto con el grupo para saber si se lo venderían a un grupo liderado por él mismo, cuyo problema no es precisamente de financiación.

 

El ex director afirmaba en una entrevista reciente en La Sexta: “A mí no me gustaría que el periódico que yo fundé hace 25 años junto a mis compañeros, el periódico que yo sigo considerando mi periódico, […] quedara en manos de los señores del Ibex”.

 

De producirse la absorción de Unidad Editorial supondría un duro golpe a la libertad de prensa. La realidad es que en este país los medios son controlados por 3 grupos y pronto, debido a las deudas, podrían convertirse en dos, que además pertenecen a grupos internacionales con intereses internacionales muy definidos.

 

X)

 

 



Los Comentarios están cerrados.