Troleando a Apple

La diana siempre es la misma: todos quieren clavar la flecha en la manzana. No son pocas las burlas que algunos gigantes tecnológicos como Microsoft, HTC y en especial Samsung han dirigido contra la actual compañía con más valor de mercado del mundo, Apple.

Este tipo de competencia se ha visto muchas veces en publicidad, pero lo que llama la atención (y quizás no para mal) en este caso es que en la mayoría de los casos, son los dispositivos de Apple los “troleados” hasta la saciedad. Por citar algunos, recordemos la indirecta de Nokia a Apple cuando anunció el lanzamiento de la gama 5c, con carcasas de distintos colores, diseño que los finlandeses de Nokia se adjudicaron lanzando un dardo en forma de slogan “La imitación es la forma más sincera de adulación”. Habría que preguntarse si el esquema de colores de Nokia copia a los de los iPods, utilizado por Apple muchos años atrás…

 

 

Subiéndose a la ola del Ice Bucket Challenge, Samsung lanzó su particular reto del cubo de hielo al iPhone 5s, HTC One M8 y al Nokia Lumia 930, haciendo gala de la resistencia al agua de su nuevo Galaxy S5. Un vídeo que nos resultó bastante cómico, como también nos lo resulta el hecho de que no retase al Xperia Z2 de Sony…

 

 

Otro de los casos más recientes es el del asistente de voz de Widows Phone, Cortana, que ridiculizaba al sistema Siri, rematándolo con un “yo solo tengo un altavoz, y estoy sentado sobre él…”

 

 

Con el lanzamiento del iPhone 6 Plus, a Samsung le ha faltado tiempo para desempolvar unos comentarios que Apple hizo en su día sobre el tamaño de su Galaxy Note 3:

 

 

Y por si Apple tuviera poco con sus competidores, ahora el grupo musical OK GO se suma a las críticas contra la compañía de la manzana, acusando esta vez de plagio de su videoclip  The Writing´s On The Wall, en su último anuncio:

 

Personalmente, sin ser fan de los productos de la manzana, debo reconocerle a Apple el mérito de estar a la vanguardia en esta guerra tecnológica. Sus diseños han servido de “inspiración” para muchos otros y aunque algunos de sus avances hayan sido copiados y mejorados notablemente por su competencia, la idea original salió de sus oficinas. Como dice el refrán, “el clavo que sobresale se lleva el primer martillazo”, y Apple es todavía ese clavo, el que recibe todos los golpes, pero que vuelve a ser el primero en sacar la cabeza…

 

Fdo: Sr_Mole



Los Comentarios están cerrados.