¿Qué y cómo publico en redes sociales?

Las redes sociales se están convirtiendo en el mejor canal de comunicación de una marca con sus clientes o seguidores. Por tanto, así como no contrataríamos a alguien que no fuera fontanero para arreglarnos la fontanería de casa, nosotros tampoco te recomendamos que dejes las redes sociales de tu negocio en manos de cualquiera.

Tan importante es lo que publicamos como el cómo lo hacemos, e incluso el dónde. Cada sector tiene sus características y debemos tenerlas en cuenta a la hora de crear las redes sociales. 

En primer lugar, lo más importante es decidir en qué redes sociales vamos a tener presencia. Tiene sentido que un restaurante tenga cuenta en Instagram ya que ésta es la red social más visual y la gastronomía nos entra principalmente por los ojos. ¿Habrá que crearle Facebook a una agencia de viajes? ¿Y Twitter a una pescadería? Para responder a estas y otras preguntas, es necesario hacer un análisis completo sobre qué requerimientos presentará el negocio y establecer los objetivos que vamos a querer conseguir a corto, medio y largo plazo.

El tono y el tipo de mensaje también variará según a quién nos vayamos a dirigir. ¿Son jóvenes? ¿Mujeres? ¿Qué intereses tienen? Otra razón para confiar en profesionales del marketing.

Finalmente, nos encontramos con el qué. ¿Qué vamos a contar? Nuestras publicaciones en redes sociales deben aportar algún tipo de valor para el lector. No vale publicar por publicar. Si aquello que vamos a comunicar no es mejor que el silencio, mejor que no digamos nada.

Por estas y por otras muchas razones, te recomendamos que no dejes en manos de cualquiera tu marca ni tus redes sociales. Si quieres un servicio de marketing integral, estamos para ayudarte :)

 



Los Comentarios están cerrados.