¿Qué es un influencer y qué puede hacer por mi negocio?

Influencer MarbellaLos consumidores son conscientes de que las marcas quieren llegar a ellos y son cada vez más reacios a los métodos clásicos comerciales. Reciben cantidades ingentes de información diaria que no están dispuestos a asimilar.  Ni anuncios de televisión ni vallas publicitarias.

Por ello, es necesario utilizar estrategias de marketing alternativas que eviten el rechazo directo del consumidor y que den a la marca una oportunidad para ser escuchada. En los últimos tiempos, YouTube, Instagram y Snapchat están consiguiendo acaparar la atención de las grandes empresas, las cuales ven en estas redes sociales la oportunidad perfecta para llegar a sus consumidores de forma encubierta. ¿Y cómo lo consiguen? Con los influencers.

Un influencer es un prescriptor que recomienda el uso o compra de un producto determinado. Son expertos en hacer llegar el mensaje de la marca y sus recomendaciones son tan bien acogidas por sus seguidores porque cuentan con autoridad y legitimidad para hablar sobre un tema en concreto. Son considerados líderes de opinión. No olvidemos que no tienen por qué ser actores, cantantes o famosos al uso.

Contar con la ayuda de un influencer para lanzar una marca es una de las estrategias de marketing más recurrentes en estos tiempos. Pero debemos tener cuidado para que no nos den gato por liebre. No por tener un blog y unos miles de seguidores podemos considerar a alguien influencer. Es importante saber detectarlos. La actividad de los influencers suele estar profesionalizada y existen agencias que buscan al personaje público que mejor funciona según para qué producto.

 



Los Comentarios están cerrados.