¿Pueden las redes sociales incrementar las ventas de mi negocio?

Agencia marketing Marbella

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en uno de los canales comunicativos más potentes para conectar con nuestros clientes y posibles clientes. Cabe tener en cuenta que el 94% de los internautas españoles tienen perfiles en las redes sociales. Por lo tanto, poco sentido tiene no utilizar esta útil herramienta tecnológica.

Pero con este nuevo sistema de comunicación, se ha querido ir un paso más allá: no estamos hablando de meros canales unidireccionales en los que la empresa comunica aquello que considera oportuno cuando cree conveniente. La realidad, al igual que los mercados, ha cambiado. Con las redes sociales el canal es bidireccional e inmediato, una forma de que emisor y receptor estén conectados y puedan mantener conversaciones (públicas y privadas) en el mismo momento.

Con una gestión de redes sociales óptima, es posible solucionar problemas con el consumidor de raíz, resolviendo cualquier duda o inconveniente de forma directa. Las redes sociales mejoran la imagen de marca, consiguen que la empresa dé una imagen de modernidad y adaptada a los cambios y, en último lugar, incrementan las ventas.

Pero no hay que cegarse en este último punto. Debemos tener siempre presente que el fin de las redes sociales no es conseguir aumentar las ventas, sino crear marca y reputación online. Aunque, todo sea dicho, si se producen ventas gracias a nuestros perfiles, mejor que mejor.

Y la pregunta que todos nos planteados llegado a este punto es: ¿quién es la persona adecuada para gestionar este tipo de conversaciones online? ¿los empresarios? ¿un amigo cercano que esté muy familiarizado con las redes sociales? Nos equivocamos amigos. Si queremos que las redes sociales sean una herramienta de marketing más, debemos confiar esta labor a los profesionales del sector, los denominados community managers o social media manager. 

Esta figura es muy importante dentro de una empresa ya que además de gestionar cualquier tipo de red social (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest…) y de hacerlo con programas especializados, conoce de primera mano el mercado y la competencia, por lo que sabe de lo que habla.

En la gran mayoría de ocasiones, lo recomendable es consultar con expertos en Marketing y publicidad y externalizar este tipo de actividad, ya que una empresa especializada en este tipo de servicios tiene muchos más recursos y conocimiento del sector.

En Puraenvidia, además de ofrecer servicios integrales de marketing online y offline, también gestionamos perfiles en redes sociales, redirigimos las conversaciones online y creamos reputación de marca. Si tienes cualquier duda, puedes consultar con nuestro equipo de profesionales de marketing en Marbella y alrededores. 



Los Comentarios están cerrados.