Marketing gastro… ¿qué?

Marketing gastronomico MarbellaHace unos años empezamos a oír aquello del marketing gastronómico, un par de palabros que entendíamos perfectamente por separado pero que, combinados, nos planteaban mil y una dudas.

¿Se trata de marketing de comida? ¿Podemos incluir en esta categoría el marketing de cualquier tipo de alimento? ¿Hablamos exclusivamente de marketing de restaurantes? Si algo nos ha enseñado la experiencia y nuestros años en el sector es que en marketing gastronómico no existe una verdad absoluta.

Hasta la fecha en Puraenvidia hemos trabajado en este sector desde el punto de vista del propietario de una empresa de restauración que recurre a nuestros servicios o bien para mejorar la imagen de marca y aumentar sus ventas o para crear un negocio desde cero. Cada cliente nos especifica cuál es su necesidad.

Nuestro trabajo inicialmente consiste en analizar el marketing y la comunicación que el cliente está aplicando a su negocio. Quizá el problema es que no se comunica (tener al mejor chef del país al mando de tus cocinas pero no darlo a conocer no ayudará en absoluto a aumentar las ganancias) o que se hace pero no de forma correcta. Incluso puede ser que no tenga presencia en las redes sociales.

Una vez detectado el problema, planteamos la estrategia para poder corregirlo y conseguir llegar al objetivo establecido inicialmente por el cliente y nosotros. Debemos ser realistas y plantearnos una meta real y asequible a nuestros recursos. 

Si estás pensando en mejorar la comunicación o el marketing de tu negocio, confía en los profesionales del sector en la Costa del Sol.



Los Comentarios están cerrados.