Los comentarios negativos online son “buenos” para tu marca

 

 

En más de una ocasión nos hemos encontrado con una crítica o comentario negativo en alguna de las redes sociales que gestionamos. Ya sea en una cuenta de un cliente o en la nuestra propia: es casi imposible no haber recibido un toque de atención en Twitter, Facebook, Instagram, Tripadvisor o incluso en el canal de YouTube.

 

Las redes sociales se han convertido en la vía más utilizada cuando algo no nos gusta en un negocio. Son las principales receptoras de quejas de los clientes. Ya sea el trato del camarero cuando visitamos un restaurante o un producto que desaconsejamos. Cuando un usuario contacta con una marca vía online, está buscando transparencia y acceso a la misma, de ahí que sea tan importante gestionar la reputación online y construir la marca. Es imprescindible responder de forma respetuosa e intentar solucionar la incidencia. 

Lejos de tomarnos este toque de atención como algo negativo, debemos aprender de ello. Gracias al comentario, podremos conocer qué es lo que falla en nuestra empresa y tendremos la oportunidad de corregirlo. En cierta medida, los usuarios se convierten en policías de calidad que analizan el funcionamiento de la empresa. Pero no sólo entran comentarios negativos en redes sociales: denotan nuestras fortalezas. Puede que un cliente recomiende encarecidamente un plato que le gustó especialmente en un restaurante o aconseje el trato de un empleado en concreto que le ayudó cuando tenía dudas. 

Si quieres que gestionemos tu reputación online o construyamos una marca, contacta con nosotros 😉

 

 



Los Comentarios están cerrados.