#Gamification, o cómo llegar a tu público a través del ocio

Gamification marketing

Después de ver que en los últimos días #Gamification se convertía en trending topic en Twitter, nos hemos interesado por el termino y creemos que, como amantes del marketing, es nuestra obligación explicarte qué es y para qué se está utilizando en la actualidad.

Gamification, o más conocido en castellano como Gamificación o ludificación es el proceso de usar elementos de juegos para implicar, influir y motivar a un grupo de personas dentro de un ambiente no lúdico.

A nosotros, una vez explicado el significado, nos interesa su aplicación al ámbito empresarial. Se puede usar de cara a clientes para atraerles hacia tu producto de forma divertida haciéndoles partícipes. Se crean experiencias atractivas y emocionantes que les involucran. No se pretende que el consumidor sea mero espectador, sino que haya un “engagement” en el que se sienta parte del proceso.

A pesar de que este término se está oyendo cada día más, no se trata de un fenómeno nuevo. El crecimiento exponencial del uso del videojuego en los últimos años ha hecho que expertos en comunicación y psicólogos se interesen y quieran buscar fines comerciales.

Si quieres saber más o que te asesoremos en la gestión del marketing de tu empresa, consulta con nuestro equipo de expertos de la Costa del Sol, Puraenvidia.

 



Los Comentarios están cerrados.