Francia contra el tabaco: la cajetilla neutra.

 

El tabaco, a pesar del esfuerzo de los gobiernos por eliminar su popularidad, sigue siendo uno de los productos más consumidos del mundo. Censura publicitaria, subida de impuestos, advertencias sanitarias… nada parece poder tumbar al “monstruo de humo”.

Siguiendo la estela de Australia, Francia impone la cajetilla neutra y sin publicidad, aumentando el tamaño de las advertencias sanitarias y dejando el logo del fabricante apenas visible. Esta medida vendrá acompañada de la prohibición de fumar en el coche siempre que en el vehículo haya un menor de 12 años. Actualmente la cifra de fumadores muertos por tabaquismo en Francia alcanza los 73.000, cifra que sigue en aumento año tras año. El Gobierno francés espera que estas medidas consigan frenar el consumo de tabaco pero… podrá esta medida concienciar a los fumadores más que toda la publicidad que se ha hecho hasta la fecha?

Recordando la dura campaña de Cancer Society of Finland, por ejemplo, nos planteamos cuánto puede concienciar la cajetilla neutra a una persona que después de años bombardeada por mensajes tan contundentes como este sigue fumando…

 



Los Comentarios están cerrados.