Ello: El Facebook killer… o solo otro Facebook killer más?

 

Seguro que ya casi todos habéis oído hablar de “Ello“, la nueva red social llamada a ser la asesina de Facebook. Ello irrumpe en el mundo de las redes sociales con la premisa de respetar al máximo la privacidad de los usuarios, elemento explotado al máximo en Facebook. En palabras de sus propios creadores “Tus redes sociales pertenecen a los anunciantes… tú eres el producto que es comprado y vendido… no eres un producto…”. Ello alardea de no incluir publicidad, su principal punto fuerte, pero aunque en principio la red es gratuita, parece que habrá funcionalidades de pago.

De momento, el acceso a la Ello es mediante la solicitud de ingreso, y hasta la fecha nos aseguran que la cifra de solicitantes asciende hasta los 35.000 por hora. Es tal la locura desatada que incluso se han llegado a subastar las invitaciones por e-bay por varios cientos de dólares.

Pero el cuento de la privacidad es tan antiguo como las propias redes sociales. Ello no es la primera red, y seguro que no será la última, que intenta plantar cara a Facebook haciendo hincapié en el tema de la privacidad, pero una tras otra han acabado por caer bajo el peso del gigante azul de Zuckerberg. Será Ello el Facebook killer definitivo? O se sumará a la lista de víctimas de Facebook? El tiempo lo dirá…

 



Los Comentarios están cerrados.